The Student News Site of Rock Bridge High School

Bearing News

The Student News Site of Rock Bridge High School

Bearing News

The Student News Site of Rock Bridge High School

Bearing News

El conocimiento cultural fomenta la empatía, la pasión profesional

Scenic+view+at+Basilica+of+Guadalupe+with+Mexico+city+skyline+at+sunset%2C+Mexico.+Used+with+permission+from+Envato+Elements.
Scenic view at Basilica of Guadalupe with Mexico city skyline at sunset, Mexico. Used with permission from Envato Elements.

Cuando yo empecé aprendiendo español casi siete años pasado, no pude imaginar cómo cambiaría mi vida y mi perspectiva del mundo. He tenido la suerte de tener maestros excelentes, y con cada año de clases mi entendiendo y pasión por la lengua y cultura han aumentado. Espero ser una persona amable y empática, especialmente con la gente de otros países y culturas, pero sé que en realidad no sé qué tanto me gustaría saber sobre la verdad de las vidas e historias de otros. Creo que es la responsabilidad de cada persona en una sociedad para contribuir al bienestar de la humanidad. A través de mi tiempo estudiando las vidas de otras culturas, he aprendido muchísima información que no la habría sabido antes. 

Recuerdo que la primera vez que yo estudié inmigración en una clase formal era durante Español Cuatro. Nosotros aprendimos sobre Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, las condiciones de inmigrantes y el dolor de familiares separados porque de la ley. Esta era la primera vez que realmente entendí este tema. Cuando nosotros leímos  “Cajas de Cartón” por Francisco Jiménez, mi corazón se rompió cuando vi la lucha de la familia. Nuestra maestra nos tocó música de protesta y sobre las dificultades de inmigrantes, legales e ilegales, en Los Estados Unidos como “Ave que Emigra” por Gaby Moreno y “Un besito más” de Jesse & Joy. Antes de esta unidad, yo era relativamente ignorante de esta parte de la cultura de gente hispanohablantes y migrantes. Especialmente en nuestro mundo, con todas sus luchas y conflictos, es importantísimo preocuparse y prestar atención a la vida y la humanidad fundamental de otros.

Mi tiempo en clases de español me enseñó lo poco que realmente sé sobre la vida y cultura que he estado estudiando. Durante toda mi vida, quiero viajar a otros lugares y países, especialmente donde español es el idioma primario, para dar ayuda en la forma de educación, agua puro y apoyo social a la gente viviendo en ciudades y pueblos sin acceso a las amenidades del primer mundo. No solo quiero ver el mundo y dar ayuda en persona, pero también quiero escribir sobre las vidas de las personas con quienes me encuentre y contarle al mundo sobre sus vidas.

Mi experiencia aprendiendo español y estudiando su cultura y su historia me ha mostrado que todas personas del mundo son, fundamentalmente, iguales. Todos reímos , lloramos, experimentamos alegría y dolor. Todos somos humanos, y todos merecemos tener vidas completas con respeto, dignidad, comunidad y amabilidad. De todas las lecciones que mi tiempo en clases de español me han enseñado, la más importante es que como ciudadana de una comunidad global, es mi responsabilidad dejar una marca positiva en el mundo.

Cómo usted usa su conocimiento del mundo y otras idiomas? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Bearing News Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *