The Student News Site of Rock Bridge High School

Bearing News

The Student News Site of Rock Bridge High School

Bearing News

The Student News Site of Rock Bridge High School

Bearing News

Aceptación cultural proviene de la comprensión lingüística

Madrid%2C+Spain+at+Almudena+Cathedral.+Used+with+permission+from+Envato+Elements.
Madrid, Spain at Almudena Cathedral. Used with permission from Envato Elements.

Muchas personas dicen que “es un mundo pequeño,” y estas personas no están completamente equivocadas. Por ejemplo, muchas veces yo vi a la misma persona en Hy Vee que también está y en mi clase de historia. Pero en este mundo pequeño, hay mucha gente con creencias, culturas y orígenes diferentes y únicas. 

Cuando tomé mi primera clase de español en el sexto grado, no sabía mucho de culturas hispanas, pero yo he aprendido mucho de gramática y de culturas diferentes en mis cinco años de la clase de español. Yo sé la canción de La Cucaracha para recordar el pretérito y puedo identificar el estilo del artista Diego Velázquez. También, yo desarrollé una comprensión de personas hispanohablantes y sus culturas. Aprendí sobre la Navidad en México, El Día de los Muertos, la arquitectura de España y mucho, mucho más. Creo que es importantísimo para estudiar otras lenguas como el español porque la experiencia nos ayuda a entender mejor otras culturas y los razones para tener creencias diferentes. 

En el mundo hispanohablante, hay muchas culturas y tradiciones diferentes. Es posible que una tradición o palabra no sea la misma en otro lugar. La pronunciación y significado de algunas palabras es diferente en unas lugares también. Esto es importante recordar para evitar errores de gramática y para que tú no tengas estereotipos de una región o una comunidad por su estilo y sus tradiciones.

Además que una apreciación incrementada de otra gente y su cultura, el estudio de un otra lengua nos da una perspectiva más grande y mejora nuestra comunicación y nuestras decisiones en la sociedad en la que vivimos. Saber sobre diferentes culturas es importante en una era digital porque hay muchos mensajes y noticias de otras lugares. Es importante saber la relación entre nuestra cultura y otras culturas para que nosotros podamos tomar decisiones más informadas basadas en el medio ambiente en el que estamos.

Hoy en día no es necesario saber todo sobre una cultura o lengua para tener respeto para otras personas, porque nuestro mundo se está expandiendo continuamente. Para hacer y tomar decisiones más informadas y buenas para todas nuestras sociedades y medios ambientes, necesitamos entender, respetar, incluir y trabajar con gente que habla idiomas diferentes y que son de culturas diferentes. 

Cómo afecta tu lenguaje a tu visión del mundo? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Bearing News Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *